FROM SCRATCH NEWSWIRE

SCAVENGING THE INTERNET

HAY QUE ROMPER CON EL MODELO NEOLIBERAL Y EL SISTEMA CAPITALISTA – Sentenció Evo Morales al intervenir ante Naciones Unidas

Posted by Gilmour Poincaree on November 18, 2008

17/11/2008

NACIONES UNIDAS, 17 de noviembre. – El presidente boliviano, Evo Morales, planteó este lunes romper EVO MORALES AT THE UNcon el neoliberalismo y el sistema capitalista, además de reformular las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salir de la crisis financiera mundial, informó ABI.

“Para salir de la crisis hay que romper con el modelo neoliberal y el sistema capitalista”, afirmó el mandatario ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Bolivia, dijo, se ha comenzado a cambiar la política neoliberal dignificando al Estado y resolviendo los problemas sociales, lo que ha permitido sobrellevar los efectos de la crisis financiera global.

“El comercio injusto implementado por algunos organismos internacionales no es la solución para mi país”, señaló Morales, quien apuntó, además, que para salir de la crisis financiera hay que cambiar las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El sistema financiero mundial debe ser reestructurado por los 192 países que forman las Naciones Unidas y no solo por los 20 más desarrollados, declaró en referencia a la Cumbre del G-20 celebrada hace poco en Washington.

De igual forma, se debe reestructurar el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló Evo.

Criticó que en menos de 15 días los países que integran el G-20 hubieran otorgado 30 veces más dinero a los bancos del Wall Street que a los recursos que se destinan para conseguir los Objetivos del Milenio, entre ellos acabar con la pobreza.

Según EFE, durante su intervención, el Jefe de Estado también agradeció a la comunidad internacional el apoyo a su gestión en la crisis política que vivió Bolivia recientemente.

CLICK HERE FOR THE ORIGINAL ARTICLE

PUBLISHED BY ‘GRANMA’ (Cuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: