FROM SCRATCH NEWSWIRE

SCAVENGING THE INTERNET

EFECTOS DE LA CRISIS FINANCIERA – Japón entró ya en recesión económica

Posted by Gilmour Poincaree on November 18, 2008

17/11/2008

TOKIO, 17 de noviembre.— Considerada como la segunda economía mundial más fuerte, Japón entró Japón entró ya en recesión económica - noviembre de 2008hoy oficialmente en recesión, una semana después de que los 15 países de la Eurozona entraran por igual camino, influenciados por la crisis financiera de Estados Unidos.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Finanzas indica que la economía nacional se contrajo, por segunda ocasión, en un 0,1% en el tercer trimestre, señala PL.

“Esta no será una recesión corta o indolora”, advirtió Noriko Hama, economista y profesor de la universidad Doshisha.

Con las economías de Francia y Gran Bretaña también en rápida desaceleración, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, llamó a adoptar un plan de estímulo fiscal a nivel europeo.

Los inversionistas de Asia y Europa no se mostraban muy impresionados con la nueva ola de promesas efectuada el sábado por los líderes del grupo de países más industrializados y los emergentes para unir fuerzas a fin de estimular el crecimiento y reformar la arquitectura financiera mundial.

Entretanto, Reuters reporta desde Londres que las acciones europeas cayeron hoy, entre otros factores, por los crecientes temores a una recesión, los planes del banco Citigroup de eliminar 50 000 empleos y un retroceso de los precios de los metales.

Al mismo tiempo se dio a conocer que la zona euro acumuló un déficit comercial, en septiembre, de 5 600 millones de euros, frente al superávit de 2 900 millones en igual periodo del 2007, difundió la Eurostat.

Sin embargo, acota PL, economistas encuestados esperaban un desbalance de 7 300 millones de dólares para el noveno mes del 2008, muy por encima de lo registrado.

CLICK HERE FOR THE ORIGINAL ARTICLE

PUBLISHED BY ‘GRANMA’ (Cuba)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: