FROM SCRATCH NEWSWIRE

SCAVENGING THE INTERNET

ERICSSON REPORTA FUERTES RESULTADOS FINANCIEROS EN TERCER TRIMESTRE DEL 2008 – Ericsson, compañía líder mundial en telecomunicaciones, dio a conocer este 20 de octubre, lo que se considera un positivo y fuerte reporte de ingresos en su tercer trimestre del año.

Posted by Gilmour Poincaree on November 15, 2008

Año 2008 Edición 625 del 3 al 7/11/08 Centroamérica, 11/15/2008

Ericsson registró ventas en el tercer trimestre por aproximadamente US $6.6 billones y un acumulado durante los primeros nueves meses del 2008 de US $19.17 billones. Las acciones de Ericsson subieron en un 17% a primera hora de este lunes.

“Durante el trimestre, las ventas crecieron un 13% con un fuerte desarrollo en todas las regiones excepto en Europa Occidental”, afirmó Carl-Henric Svanberg, Presidente de Ericsson.

“Nuestro negocio no ha sido impactado por la situación financiera mundial. En general, nuestros clientes son económicamente fuertes. Además, las redes están cargadas y el tráfico muestra un fuerte crecimiento. Sin embargo, en el actual panorama mundial es difícil predecir cómo actuarán los operadores y en qué grado el gasto de los consumidores de telecomunicaciones podría verse afectado”, agregó Svanberg.

Las ventas en América Latina aumentaron un 43% año sobre año y un 31% en este año. El desarrollo fue particularmente fuerte en Brasil, liderando actualmente la expansión de banda ancha móvil en la región. América Central y México también contribuyeron en este crecimiento positivo.

Ericsson es el proveedor líder a nivel mundial en tecnología y servicios dirigidos a operadores de telecomunicaciones. Siendo el líder de mercado en tecnologías móviles de 2G y 3G, Ericsson ofrece servicios de comunicación y maneja redes que dan servicio a más de 195 millones de abonados. El portafolio de la compañía incluye redes de infraestructura móvil y fija, así como soluciones multimedia y de banda ancha para operadores, compañías y desarrolladores. La empresa conjunta Sony Ericsson ofrece a sus clientes aparatos móviles de gran riqueza en aplicaciones y contenidos.

Ericsson está llevando adelante su visión de “comunicación para todos” por medio de la innovación, la tecnología y soluciones comerciales sostenibles. Con sedes en 175 países, más de 70.000 empleados generaron ingresos por USD 27.9 billones (SEK 188 billones) en el 2007. Fundada en 1876, y con sus oficinas centrales en Estocolmo, Suecia, Ericsson está en la lista de las bolsas de valores de Estocolmo y NASDAQ.

CLICK HERE FOR THE ORIGINAL ARTICLE

PUBLISHED BY ‘MONEDA’ (Guatemala)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: