FROM SCRATCH NEWSWIRE

SCAVENGING THE INTERNET

CRECERÁN FERROCARRILES URBANOS EN CHINA EN 3 MIL KILÓMETROS – Hacia 2015, unos mil 700 km de líneas adicionales de trenes urbanos operarán en 15 ciudades del país asiático

Posted by Gilmour Poincaree on November 15, 2008

12/11/2008 04:31

PL

Las líneas de trenes urbanos de China crecerán en los próximos años en unos tres mil kilómetros en las redes de casi 40 ciudades de todo el país, de acuerdo con un estudio difundido hoy.

El Centro de Investigaciones del Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete) analizó los sistemas de metro y ferrocarriles suburbanos que están en ejecución o en fase de proyecto, y los consideró como una obra a escalas sin precedentes.

Dicho estudio concluyó que el conjunto de todos los proyectos tendrá un costo de alrededor de 88 mil millones de dólares, aunque esta cifra podría elevarse en el futuro por el incremento de los costos.

Hacia 2015, unos mil 700 kilómetros de líneas adicionales de trenes urbanos estarán operativos en 15 ciudades chinas, en tanto otras esperan la luz verde del gobierno central para iniciar las obras.

Algunos especialistas vaticinan un precio mayor de estos proyectos durante la próxima década.

Ya en la actualidad un kilómetro del metro en Beijing tiene un costo de 120 millones de dólares, en comparación con 15 millones de dólares años atrás.

En la medida en que los costos suben en espiral se hace más urgente que las ciudades de más de cuatro millones de habitantes emprendan la construcción de metros o trenes ligeros a la mayor brevedad, dijo una fuente del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural.

CLICK HERE FOR THE ORIGINAL ARTICLE

PUBLISHED BY ‘TRABAJADORES’ (Cuba)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: