FROM SCRATCH NEWSWIRE

SCAVENGING THE INTERNET

ESPECTACULAR CRECIMIENTO DEL SECTOR DE LOS ACEITES VEGETALES PARA LA PRÓXIMA DÉCADA, SEGÚN ESTIMACIONES COMUNITARIAS

Posted by Gilmour Poincaree on October 28, 2008

28/10/2008

El sector de los aceites vegetales es el que puede tener un mayor crecimiento en la próxima década dentro de todos los sectores agrarios, de acuerdo con las estimaciones OECD-FAO y FAPRI, recogidas en la última actualización del informe las previsiones de los mercados agrarios hasta el 2017 publicadas por la Comisión Europea. Las estimaciones de consumo son optimistas, con un crecimiento esperado del 56-62% en 2008-2017 en relación con la década precedente. Este aumento se debe a una mayor demanda de alimentos, especialmente creciente en los países en desarrollo. La demanda de biodiésel supone un tercio de este crecimiento.

Las previsiones de precio apuntan a un crecimiento entre 87-132% en el período de estudio. Según FAPRI, habría un importante aumento del valor de los aceites comparado con el de las tortas, alcanzando un factor de 4,5 en 2017. OECD-FAO prevé un crecimiento más moderado, en línea con el ratio de la década anterior.

Argentina se consolida como exportador líder de aceite de soja, con un 30% de las exportaciones netas, a expensas de Brasil y de EEUU, según FAPRI. El aceite de palma seguirá siendo el aceite más consumido a nivel mundial. Malasia e Indonesia podrían aumentar sus exportaciones en un tercio, hasta los 5 millones de toneladas cada uno, de 2008 a 2017.

La UE rebasará a China como primer consumidor e importador de aceites. Para 2017 es previsible que la UE casi doble sus importaciones de 9 a 15 millones de toneladas (estimaciones OECD-FAO).

CLICK HERE FOR THE ORIGINAL ARTICLE

PUBLISHED BY ‘AGRODIGITAL.COM’ (Spain)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: